En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Probando el Samyang 500mm f/6.3

P5129450


Objetivo: Samyang 500mm f/6.3 
Cámara: Olympus E 520

Es un catadrióptico. Un objetivo que reduce su tamaño gracias a la utilización de espejos.
Estos objetivos tienen un diafragma fijo que suele ser f/8 aunque este modelo es f/6.3 lo cual lo hace más atractivo.

El diafragma fijo hace que su profundidad de campo sea la que es y que su característico bokeh rosquilloso pueda producir mareos en algunos casos (atentos los epilépticos :p. Quizás por eso sea artístico a más no poder.
Eso sí. No vayas con prisas. Si lo llevas a un partido de fútbol, vas mal. Si lo llevas a un safari, vas mal. Si lo llevas a una carrera de obstáculos, caballos, caracoles, vas mal...
Pero si lo llevas a una calle transitada, lo flipas. Si lo llevas a un lugar tranquilo lo flipas. Si lo llevas a la plaza de un pueblo, lo flipas. Si lo llevas a un margarital, amapolar, rosaleda, plantación de repollos... lo flipas.
A destacar su precio reducido y su pequeño tamaño y peso. 
La Montura es T y hay adaptadores a punta pala para cada modelo de cámara y su anillo de enfoque se adapta a mi mano de bigfoot... bighand, perdón, de perlas.

El enfoque... manual, por supuesto. No es complicado aun sin pantalla partida, pero no es lo que se dice, de una acutancia ejemplar, pero... no se puede tener todo, ¿no?
En fin... no vale para todo, pero para lo que vale, yo, sinceramente, me lo quedo. (Hablando de valer... vale 175 pavos)
Lo he utilizado en una Olympus, cuyo factor de ampliación es x2, por lo cual se convierte en un 1000mm ^^ Y me da que se va a quedar sellado a la pequeña pero matona Evolt 520 durante unos cuantos meses. 
A destacar en este tema de la Oly, que es una cámara con estabilizador en el cuerpo para TODOS los objetivos que le calces, hasta 1000mm de longitud focal, por lo que igual los de Nikon, Canon y esas marcas raras, tenéis que usar trípode :?

Os dejo unas pocas fotos que hice el otro día. La edición es mínima.

Empezando por los pájaros...

P5119214

P5119208

P5119191

P5109046

esto no es un pájaro, pero solo le faltan las plumas

P5129444

siguiendo con las ensaladas

P5119118

P5119106

P5109033

(esta es la unica que he editado minimamente)

P5109041

P5109062

Yo creo que el chisme este, vale y cumple.

P5119094

Sugerencia musical:

I Turn My Camera On por Spoon


EnTrA eN mI GaLeRíA

3 comentarios:

Santiago Muñoz dijo...

Había oído hablar del f/8 y había visto alguna foto con su característico bokeh. Con el factor de recorte de la Oly debe ser como un telescopio casi.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Merce dijo...

Me consta, me consta...

Cambio trípode y 5d por Oly+Samy500 (incluido manual de instrucciones marca Isidro Cea, para poder hacer las mismas fotos que el) ;)