En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

jueves, 3 de abril de 2008

¿Qué es eso? Eso es queso... ¿Que queso es eso?

De vaca, de cabra, de oveja, de yak, de búfala, de burra... de mogollón de mamíferos...
Del latín formaticum (por tener distintas formas) derivan la francesa fromage, la catalana formatge, la italiana formaggio...

Roquefort, manchego, emental, gouda, feta, parmesano, stilton, cheddar, de tetilla, palosanto, gorgonzola, harzer, castellano, majorero, de cabrales, con cominos, con especias, massdam, con paprika y perejil, mozzarella, de Burgos, mascarpone, de Arzúa, San Simón, quark, grana-padanno, brie, camembert, torta del casar, azul, emmental, sbrinz, marzu, halloumi, ricotta, paneer, quesadillas...


Ninguno me sabrá tan rico como este elemental Gruyere que ahora fagocito con cuidadoso esmero, tratando de aplicar a mi paladar los más eficientes factores de absorción de matices y bouquets... que puedan traerme a la mente los verdes prados de su suiza natal.

Pero sobre todo, porque este pedazo de queso, leche en poesía, me lo ha traído un amigo de su reciente viaje a tierras de la cruz blanca y del chocolate Milka
Sin tener porqué, ha hecho una parada en su trayecto pensando en mi y en mi ilimitada afición quesera.


Querido amigo, pensando en ti, lo meto en la boca, pero rápidamente te ves sustituído por una explosión de sabor que borra de mi mente cualquier intento de ser juicioso y prudente.

En fin, sirva este escrito de profundo agradecimiento y has de saber que tu elección ha sido buena

www.cheesevarieties.com

Termino con una historia que un día me desconcertó:

En el queso gruyere, este que tiene tantos agujeritos...
Cuanto más queso más agujeritos, pero...
El espacio dejado por los agujeritos es espacio que perdemos de queso, por lo que
cuantos más agujeritos, menos queso
lo cual nos lleva a pensar que
cuanto más queso...

¡¡¡MENOS QUESO!!!


·.¸¸.·´´¯`··. UpSaLaCiOnEs .·´´¯`··._.·


¿QUIERES VER FOTOS?
Este es mi album en Flickr

4 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Que lo disfrutes.

Sera la primera vez que que la RG este en San Marcos ha resultado ser una estratégica localización.

fire dijo...

pues aki deja su huella esta quesera...que prefiere el queso al jamon por eje mplo...y a otros muchos embutidos carnicos...y es que cualkier lacteo es prioritario para mi..
sé que los vuestros son los mejores...

un besitoooooooooo

leo dijo...

Jajajaja, siempre he pensado que el gruyère era un poco timo: los agujeros más caros del mundo.
No entiendo a la gente que no le gusta el queso; sólo lo comprendo por aquello de que tiene que haber de tó.
Un besote.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Yo metería el diente con tantas ganas en ese quesito!

Con agujeros y todo...qué delicia!!!!

Acá tenemos quesos muy ricos, en especial en mis pagos de Tandil.

Son vacas especiales.
Y con dulce de leche, ni te cuento!