En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

martes, 5 de febrero de 2008

El premio

Sólo quiero hacer una pequeña reflexión con título de peli a lo Paul Newman... La verdad es que bien podía dejarla en voz bajita, pero... la hago en voz alta y así rompo el silencio que me circunda en este instante de festivo asueto laboral.

¿De donde sale la idea de repartirnos premios entre Bloggers? ¿Porqué? me pregunto. Al final, todo el mundo acaba recibiendo varias veces el mismo galardón, y es aquí en donde mis dudas alcanzan el apogeo interrogativo.

Entre los más de cien millones de Bitácoras existentes (dato de Technorati) ¿Cómo es posible que vayamos a coincidir dos personas otorgando el mismo premio al mismo amigo/a, compañero/a o colega/o?

¿Será que navegamos poco y buscamos la lectura menos de lo que escribimos?
¿Será que los premiados son tan buenos y que no nos gustan los otros blogs? (Dubídolo. No creo que haya blogs malos)
¿Será que no salimos de nuestro reducido círculo?
¿Cual será la causa?

¡¡¡Caramba!!! ¡Que son cien millones! y de cinco intentos, he clavado el 80%

Con todo, esto es mero entretenimiento y aquí entramos a despejar otra incognita...

¿PARA QUÉ ESCRIBO?

¿Para que me lean?... sin duda. Si no, lo haría en Word y me lo dejaría guardadito en una carpetita de C:/ Pero ¿sera tan bueno lo que tengo que decir como para "escribir para que me lean"? Quizás exista alguien que escribe para que cuando caigas en su blog te vayas rápidamente (¿?) No. Supongo que todos lo hacemos con este otro deseo... ¡A ver si me leen!

¿Para desahogarme? yo mis penas las desahogo en café con leche, edulcorante y galletas integrales (ahora estoy a dieta y paso de los Donuts) Puede que haya alguien que se calme así, blogueando... Si le va bien, genial. ¿Porqué no? ¿No hay cien millones de blogs con cien millones de motivaciones diferentes?

¿Para "fardar" (presumir)? Pues ya te digo yo, que si abres un blog para presumir... eres bien poco original o tienes una visión "confusa" de lo que es presumir hoy en día.

Cada uno tiene sus aficiones, sus gustos, sus cosas... y no creo que sea necesario un motivo de gran peso o poder para engancharnos a esto de "teclear por teclear". Supongo que lo que hay que hacer es utilizar más el botón izquierdo y picar más en los enlaces de quien nos visita, de quien visitamos y ampliar nuestro pequeño círculo hasta que se convierta en una enorme rueda...

...

...

...y después, vivir para bloggear... ¿no te digo?



¿Para qué escribo?
Después de este tocho, creo que queda claro...
Yo escribo porque me da la gana y porque me gusta!!!!

¿Y los premios? Le decía a Angélica, que quizás no sirvan para nada, pero con ellos, al menos sabemos que nos tenemos los unos a los otros, ergo: ¡QUE VENGAN MUCHOS MÁS!

Y tú ¿para qué escribes? ¿Qué te mueve?

8 comentarios:

Nat dijo...

Arte y Pico un día se levanta y dice... "Tengo que promocionar mi blog, ¿Qué hago?" ¡Da un premio! Y de paso ve hasta donde puede llegar con eso. Y claro, nadie puede decir que no... ¡Es un premio!

El mundo es muy pequeño. Pero hay cosas que nos unen. Cosas que compartimos, como gustos... O haber vivido en la misma ciudad.

Escribo exactamente por lo mismo. Me da la gana.

Amio Cajander dijo...

Buena reflexión: el primero que no la haya hecho alguna vez que tire la primera piedra.

La Academia Cajander lleva abierta desde Enero de 2005. En estos tres años de hibernaciones y periodos de hiperactividad, ha publicado 126 posts (126 mensajes en una botella lanzados al mar). ¿Para que?¿Por qué?

Siempre he tenido la manía de escribir las ocurrencias, dibujado en los márgenes de los libros, preparado pequeñas anotaciones por si alguna vez las uso (algo que nunca sucede), recortado pequeñas noticias llamativas...

Ahora tengo un espacio para hacerlo ¿para quien? pues para mí. Ahora bien cuando eventualmente alguien encuentra una de mis botellas, siempre enriquece la reflexión, la anotación o la ocurrencia... y eso me satisface.


Siempre, de pequeño, perdido entre novelas y cuentos, soñé con poderle comentar al autor lo que se me ocurria durante la lectura... Ahora puedo hacerlo con alguna de mis lecturas.


Me gusta leer. ¿Para qué?

Me gusta anotar ¿Para qué?

Me gusta pasear ¿para ir adonde?



¿a que huelen las nubes? :-)

Amio Cajander dijo...

Como diría Aznar en el Parlamento Europeo "¡Vaya coñazo que he soltado!" ;-)

leo dijo...

¡Hola! Las preguntas del millón Isidro. A mí, personalmente, me da "vidilla" el blog, me estimula a escribir, me da la temperatura de si lo que escribo y cómo lo escribo puede gustar a alguien. Creo que un blog es un medio de comunicación y, por lo tanto, obedece a la necesidad de darse a conocer y de conocer, de mostrar lo que se lleva dentro, lo que nos importa.
Los premios me parecen un intento de ampliar un poco el horizonte y dar a conocer otros blogs; además de un reconocimiento de que lo que hace otra persona te gusta. (Lo cual me parece bonito, en este mundo en que tan acostumbrados estamos a recibir las críticas y no tanto a los halagos).
También hay mucha gente que emplea el blog para satisfacer su ego, y a esos se les nota que no leen los post de los demás y que sólo dejan comentarios como anzuelos para recibir visitas después. Otros usan su blog para conocer gente... Mientras no se haga daño a nadie todo está bien, ¿no?
Y corto, que voy "camino del Parlamento Europeo". (Señor Cajander: jajajja. Cerrada ovación y la promesa de que me pasaré por su blog)
Besossssssssss.

libertad entre rejas dijo...

Buena reflexión, sí señor!!!

Yo, personalmente, empecé el blog porque Mai, mi gran amiga "la rubia del fondo" me animó a hacerlo, por aquel entonces sólo me leía con 3 blog, un poco triste...
Me puse a escribir todo lo que se me pasaba por la cabeza, más bien, por el corazón en ese momento aunque me refiriese a cosas pasadas y así hasta hoy, que para mí tener un blog es tener un desahogo, me gusta y una puerta abierta para conocer y que me conozca gente y mira tú que suerte lo que voy encontrando por el camino...
Muchísimos besos!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Bueno, lo de los premios son oleadas...Hay �pocas sin tanto galard�n. Para m� es una forma de ...de?...de conectarse. En lo personal, ya ves... lo recibo (si viene alguno) y lo entrego...Ya sin nominaciones. Creo que son etapas en la vida de un blog.

Yo escribo cuando quiero y cuando tengo algo para decir, y cuando..cuando no me duele al brazo...por estar toda torcida ecribiendo con el brazo en el aire y con la cervical patas para arriba....
Bueno, ya te expliqu�.

Ahora estoy en un imp�s.
No tengo ganas de postear...hasta que tenga algo que decir.

Me voy, pero volver� :)

Trabubu/Shayenne dijo...

hola muy buenas.He visto que tienes una radio puesta.Mi blog es de una radio por internet, y queremos poner para que nos escuchen por el blog.La radio se que va por una lista de reproduccion, esque yo solo llebo el blog.Por favor contesta :)
gracias un saludo

fire dijo...

...cuando la cabeza del hombre está vacía de ideas y el corazón de ansias, el hombre quiere llenarlos con palabras.

Josefina Urdaneta, La Noche.


he contestado atus preguntas?

el blog salvo mi vida..
el mundo virtual...este pequeño espacio que es mio solo...esa forma de evadirme de mi casa y misproblemas..
todo esto me ha salvado la vida..........

un beso enorme ididro..
ando enganchada con ese tema que suena de ritmits nose que..
(ay el inglessssssssss)
;-(