En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

miércoles, 9 de enero de 2008

¿Hay que tener "Vista"?

Me llaman por teléfono...

.-¿Don Isidro?, le llamamos de la tienda de informática... su Ordenador portátil ya está listo. Cuando usted quiera puede pasar a recogerlo.

Me pongo la trenca en un periquete y raudo y veloz recorro la distancia que me separa del tenderete.

.- Hola, buenas. Vengo a por un Toshiba. Me habéis llamado hace...
.- Sí. Aquí lo tiene. El Satellite A 210 con procesador AMD que usted había solicitado
.- Estupendo. ¿Trae algún sistema operativo?
.- Ahora vienen todos con el Windows Vista con licencia y un CD de recuperación del sistema.
.- ¿Vista? ¡Coñ! Vale!... probaremos a ver si es tan malo como dicen por ahí. Si tal ya lo formateo y le enchufo el XP, SUSE o alguna otra cosa.



Presto Vivace recorro la distancia nuevamente hasta my Sweet home, ansioso por probar el nuevo equipito. Enchufo el cargador, conecto el portátil, me pongo las zapatillas, le doy a ON. Mi café de Kenia con edulcorante, el manual de instrucciones (sí, yo formo parte de ese 0'1 % de usuarios que se leen los manuales) y la paciencia en el Cortex Frontal de mi cerebro. Completo la instalación, ya que tengo que registrar el usuario y ponerlo en hora y bla, bla, bla... Creo mi cuenta de administrador y me pongo en serio.

Servidor trabaja fundamentalmente con programas de sonido, pero no sólo, por lo que empiezo instalando OpenOffice, la competencia del famoso Office de Microsoft, con los mismos programas "tipo" Xcel, Access, Word, Pogüer poinggggg, etc... pero G R A T U I T O. Os lo recomiendo de verdad. El software de código libre es la alternativa al pirateo.

.- A ver. Descargado el OpenOffice, instalar... ¿Eh? ¡Vaya! ¿Qué pasa? "Necesita usted permiso de Administrador para instalar este programa". ¡Venga Ya! Pero si acabo de ingresar con la cuenta de administrador... Nada... reinicio por si las flys... ¿QUÉEE? ¿Otra vez?

Cabreado me voy a instalar otra cosa y dejo el Opn para luego... me bajo el Live Writer que me comentaba Fire el otro día, para publicar el blog con más comodidad...

.- ¡PERO COÑO! Si este programa es de Microsoft... "Error Crítico 0x8000ffff"

Me voy a consultar la lista de errores y me entero de que es un "problema al instalar programas Live de Microsoft"... pues gracias por la información.

Nada. Yo tengo el ordenador para currar en lo mío. Vamos a instalar el SoundForge (todos los programas oficiales y ninguno pirateado)

.- ¿Gñe? "Usted no tiene autorización para instalar este programa" ¡ME CAGO HASTA EN LA REPITA MADRE QUE TE CONTRATÓ! (Aquí casi me atraganto con el café de Kenia con edulcorante)

Voy a desinstalarlo (siempre quedan mierdecillas después de estos pasos, aunque no finalice con buen pie) Me voy a "Desinstalar programas" del Panel de Control ... "Usted no tiene autorización para desinstalar este programa"... (El piazo TACO que le escupí a la pantalla no puedo reproducirlo ante mi selecto público)

Y así con el Firefox (me lo instala, pero después no puedo ejecutarlo porque no lo encuentra en la carpeta de instalación) con Opera, (me dice que tengo que ser el administrador) y con más cosas... bueno, tenía un par de pelis de dibus para Ceci, pero no las he podido copiar, porque me pide que instale primero el DVD original.

Curiosamente, la instalación del Router ha sido pan comido. Lo instalé en dos patadas, tengo internet en toda la casa y va de lujo, pero lo fundamental... falla. Llamo a la tienda y me dicen que lo de pasar el equipo a XP me va a ser difícil, ya que el fabricante del hardware no tiene drivers para XP porque Microsoft les obliga a instalar ya VISTA y que me puedo quedar sin que funcione el WI-FI, la tarjeta de sonido, que no sé qué y que no se cuantos...

Bueno, al final deduzco que esto me va a costar más pasta, xq con mis conocimientos de usuario no creo que sea capaz de convencer a RealTek y todas estas para que me pasen los drivers de XP (de LINUX, ya ni soñarlo) y lo llevo al local de marras.

Y en esas estamos. El portátil en la tienda, en el taller, xq el VISTA no acabo de "verlo". Por cierto, según mi querido profesor Amio Cajander, existen tiendas que ofertan la reducción de VISTA a XP de forma habitual, pero por lo visto, no es lo habitual.

.

11 comentarios:

fire dijo...

la mare que te pario que me has echo llorar de risa...
venia a contarte que me has ehco reir con tu narracion de los tronillos de los aviones...jajjaaa...y ahora me encuentro esto..
no me rio de tu desgracia amigo...solo del arte con que nos lo cuenatas...jajajjaa....
es verdad esto del VIsta....
en julio yo cambié de p.c...y apesar de ser la caña....el que me lo vendió em recomendo de todo corazon no poner el vista...
le hice caso y con el teimpo y las cosas que he leido...me doy cuenta de porque...
tengo un simulador del vista....un programita precioso que me ha cambiado totalmente la apriencia...y mi p.c luce precioso...pero es un "XP tuneao"...jajajajaja....

en fin isidro...que te sea leve corazon..
ya veras como encuentras alguna solucion...
una sugerencia?..

un portatil makintos de apple..es la caña....y es el que mi hermano utiliza para trabajar, etc....

Amio Cajander dijo...

Soy una persona paciente de temperamento templado y mas terco que una mula.

Sigo peleandome con el p*** Vista, no tengo tantos problemas como tu pero si he de sufrir un asqueroso dispendios de los recursos de mi nueva máquina.

Además considero una tomadura de pelo que en un mes el sistema haya realziado más de 50 actualizaciones casi todas de seguridad y catalogadas como "importantes" (ver prueba)...

Ya me iras contando

Mireya dijo...

De tecnologia yo nada, pero tu relato es tan simpático, serías buen clown,saludos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

♪♪♪♪♪♪♪♪
jejeeeeeeeeeeeee!!!!
(risa de bruja)


jiiiiiiiii!
Puse en chat para que hagas terapia de grupo.... y se te vaya el stresssssssss...
cuatrosssss...
cincosssss

libertad entre rejas dijo...

Seguro que a tí no te ha hecho ni P... gracia pero chico, lo cuentas tan bien, que no he parado de reir...
SUerte y hasta la "VISTA",jajaaj.
muak!

Javier Akerman dijo...

Hola Isidro:
Soy Javier Akerman. Aún me estoy partiendo de risa. Genial tu blog.
Gracias por tus comentarios en el mío.
Un fuerte abrazo,
Javier Akerman

JON dijo...

A sufrir, tio, a veces toca sufrir por culpa de estos aparatejos, y los programillas de turno, cada vez complican más las cosas.
A veces también se equivocan los dependientes y tienes que volver a la tienda de nuevo ( esa es una técnica innovadora de márketing, ja, para que veas toda la tienda y a ver si te olvidas de algo). La madre que los par...ó.
¡¡ Siempre falta algo !!
Yo la verdad que por mucho que lo intento, no me entero de nada ( o no me quiero enterar, y me hago un poco el loco ).
Me moló un mogollón los rascazos detrás de la oreja.
Por cierto lo del otro día era una buena laconada con grelos, que te voy a decir yo a ti, como estaba eso....

mar dijo...

Enterarme como nada de nada porque no tengo ni idea de informatica pero reirme un rato...
Un besito y una estrella.
Mar

leo dijo...

Vaya tela, amigo. Ya nos contarás cómo lo resuelves. Miedo me da a mí que me deje tiradilla mi portátil y tenga que pelearme con el Vista dichoso.
Ánimo.

María Rosa Golia dijo...

Ayyyyyyyyy Isi......... yo que venía muy decidida a decirte cuanto te había extrañado, amigo virtual divino que encontré, por suerte........ y .......... no podía parar de leer y reírme,
No de ti, sino de tu narración perfecta de los hechos... es más cuando llegué a la parte donde te descargaste contra la pantalla, yo hacía lo mismo desde aquí, a pesar de estar bebiendo muy tranqui mi cafecito (con edulcorante tmb) La verdad.... NOOOOOOO PODÍA CREERLOOOOOOOO, una atrás de la otra. Pero que le pasa a Bill Gates??? Se volvió loco. Primero es un "master" y ahora nos complica la existencia !!!!
Y yo que me estaba por comprar compu nueva con sist. op. VISTA de W.
Ni locaaaaaaaaaaaaaa.

QUE LINDO QUE ESTÁ EL BLOG ISI !!!!
BESOTES A "LA CECI" Y A TU PRECIOSA COMPAÑERA DE LA VIDA.

ESTOY FELIZ DE LEERTE.
Te lo aclaro por si las "flys" (jajajajaja)
Eres ocurrente y original para redactar.
Te quiero mucho amigo!!! =)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

"He encontrado una herramienta de seguridad muy útil y gratuita que se llama McAfee SiteAdvisor. Agrega restricciones de seguridad a los resultados de búsqueda y a los sitios que usted visita para ayudarle a protegerse del software espía, el software publicitario, el spam y los robos de identidad. He pensado que también le gustaría probar McAfee SiteAdvisor para poder estar más protegido en línea.

Para probar McAfee SiteAdvisor, basta con que vaya a http://www.siteadvisor.com/ y haga clic en "descargar". Es gratis y sólo tarda unos 30 segundos. "


Está bueno, bueno!!! No sabés la cantidad de páginas en las que salen advertencias.

Corré la noticia.
Muáaaaa!