En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un limoncello "a mi manera" de vicio!!!


Dicen los entendidos que nació en Italia, concretamente en Napoles, concretamente en la Isla de Ischia y concretamente en la ciudad de Sorrento, pero vaya usted a saber... también dicen que en Argentina tiene una gran aceptación, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que concretamente, en mi casa, el limoncello "a mi manera" parece que se evapora... Porque limoncellos hay muchos, pero, ¡oiga!, "a mi manera", sólo el mío... concretamente.

Primer paso... ¿Qué ha de llevar un buen limoncello "a mi manera"? ¿Naranjas de Valencia quizás? Pues no señor ¿Plátanos de Canarias acaso? Pues no señora... el limoncello "a mi manera" lleva los limones más duritos, rechulos y tirando a verdecitos del limonero del jardín de mi casa.

Para una cantidad, pongamos por caso, de cinco litros, pillamos unos cuantos y los pelamos. Yo cogí siete, pero la medida más o menos da igual, el caso es que con la monda llenemos un cazo de los de la sopa (aunque no lo parezca, estos pesaban casi 3 kgs. Son unos buenos ejemplares, sí).

Si puede ser que estén poco maduros.


Fíjate como quedan los limones... ¿Los has visto bien? pues así deben quedar los tuyos... con toda esa capa blanca pegada a ellos. Sólo debes quedarte en el cazo con lo amarillo. Bueno, algo blanco siempre llevará, pero cuanto menos mejor, porque esa parte haría muy amargo el brebaje.


Y ahora yo le hecho el azúcar. Leereis por ahí que hay que esperar dos semanas... ¡LECHES! vosotros se lo echais ahora. Teniendo en cuenta que luego usaremos 3 litros de Orujo gallego de pura cepa, la cantidad podría ser un kilito, aprox. Hay a quien le gusta más dulce, pero no adelantemos acontecimientos... ahora lo dejamos en un kilo, que para eso es "a mi manera".


Le ponemos una ramita linda del limonero pa' que haga bonito... (con muy poquita hoja, porque también lo hace amargo)


Y este es el aspecto que debería tener después de empezar a echar el orujo o aguardiente (aquí le llamamos "caña") Para el que no lo sepa, la caña se obtiene del bagazo, los restos de uva prensados luego de la fermentación del vino. Se colocan en un alambique al que se le da calor... y ¡la CAÑA de España!


Bien, removemos para que el azúcar se empiece a disolver, para que las mondas del limón se mezclen entre sí y con la caña y las hojas del limonero...
Y, lógicamente, con un kilo de azúcar, tres litros de caña y unas mondas de limón, no damos llenado el tarro...



.-"¿Porqué no llenas el tarro, Isidro?"

Pues me gusta que me hagáis esa pregunta... No lleno el tarro, porque, aunque a mi me gusta fuertecito y poco dulce, en mi casa lo prefieren más suave...
Después de 15 días a oscuras y sacándolo sólo lo imprescindible para remover (todos los días), lo probamos y observamos si necesita más azúcar o si hay que rebajarlo con algo de agua (eso seguro) Si el tarro estuviese lleno eso no sería posible, pero de esta manera, aun podremos añadir lo que nuestro gusto considere menester. Dejamos reposar otros pocos días removiendo nuevamente y cuando nos guste como queda (mínimo un mes en total) retiramos las mondas, filtramos todo por una manga pastelera, un trapo o algo a la sazón, y lo embotellamos con la ramita dentro, que farda un puñao'.

Damas y caballeros, laidis and llentelmen, madams e mesies... (la real academia de la lengua me deja escribir así) este es el Limoncello que "a mi manera" me preparo cuando hay limones en el limonero, que viene a ser casi siempre. Con lo cual, habitualmente, en casa siempre hay alguna bebida espirituosa de este calibre...

.- ¿Y licor café?

Gracias Feri por tu pregunta... Licor café... otro día, cuando tenga blue Mountain de Jamaica para dar con el puntillo... que, desgraciadamente, el café este no abunda en el jardín como los limones, y tiene un precio como para pensárselo.

Hasta más leer

.

6 comentarios:

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Isidro, querido, me dejaste antojada y no puedo tomarlo... me haré una limonada yo misma con muchos limones y bien fría con azucar morena.


Besitos para tu alma!

leo dijo...

Qué buena pinta. Y yo a dieta de alcohol por manías que le entran a mi hígado. Ahora veo claro que en el mundo hay justicia y que es por esto que no tengo ni jardín, ni limonero :)
Besotes.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No me aguanté y vine!!!

aaaaaaaargattsfgdhjgvjhb ksuhcblskbñvbMMMMMMMMMM !!!!

qué rico!!!! Me llevo la receta!!! La familia de Gaby (tanos a fondo) también lo hacen, pero ni idea del cómo. Averiguaré...shhhhh!!!

Tengo en el frizer(qiue me perdone la Real Lengua Inglesa) pero hablaré según la real lengua española...te decía, en el frizer de mi nevera (heladera acá). Y algunas noches...hip! Me mando una copita, super helada!!! Es estupendo.

Bueno, la del licor me la debés.
Me voy a Word, que me está esperando un informe a medias...y zoquetes.
Muáaaa!!!!!
Fijate el último de Recursos!!!Es importante. Chaussssss!! Y no me distraigas más, Upsidro! jeje!

fire dijo...

Isidro, precisamente hoy he ayudado ami padre a escurrir unas botellas de un pacharán riquisimo que hace...
el problema es que la endrina, ya apenas se encuentra....
Tambien hacemos por mi tierra una bebida por navidad que se lalma resol....y que hace años que no pruebo pero que es deliciosa.....
(tengo k convencer ami madre para que haga)...
me punto lo del limonchelo...y le paso el enlace de tu blog ami padre...
tambien le gusta anvegar por la red...y seguro que se anima ha hacer limonchelo....

Gracias por avisarme de lo del comentario desaparecido...
como tengo la moderacion de coemntarios...he comprobado y efectivamente tenia casi 40 comentarios sin publicar...desde hace tres dias...


un besazooooooooooo

libertad entre rejas dijo...

bueno, bueno, bueno, que hombre más completo , ahora con ricas recetas y todo!!!!
Un beso muy fuerte y habrá que probarlo...

Chela dijo...

¡Nunca lo probé! Debe de estar buenisimo.
Lo has explicado muy bien y yo también lo voy a hacer "a tu manera".

Un brindis. Y un beso.