En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Perfiles

Tengo una máxima... bueno tenía una máxima hasta que llegó el profesor Cajander a completarla:

" Todo aquel que llama a la radio a partir de las doce de la noche, sin que se sortee o regale nada o tenga algún conocido, amigo o familiar dentro, cumple al menos una de las siguientes condiciones: o tiene un trabajo de cuidao', o es un consumidor potencial de psicotrópicos o está como una turuta"
(Principio de Upsala o teorema del cencerrismo radiotelefónico)


El oyente nocturno que llama a la radio siempre me sorprende. Cuando pienso que se trata en su mayor parte de gente con el sueño cambiado que no tienen otra cosa que hacer que marcar el numerito, llega alguien que supera mis espectativas, y no sólo llama, sino que además se acerca a los estudios y te trae regalos, pasteles, invitaciones de boda... No, no. No os riáis, porque es verdad. Estoy en el turno seminocturno (por aquello de la conciliación de la vida familiar-laboral) y se ve de todo.

Si tal cosa ocurriese a una hora prudente, como la mañana, en una excursión del cole en visita didáctica, que te traen un recuerdo de su paso por los estudios o algo así, mi opinión, sería otra, pero hablo de alguien que está en su casa y de repente dice... son las cuatro de la mañana, me voy a la radio a ver... Pues señores, en la radio a las cuatro de la mañana, poco hay que ver. Un locutor detrás de un cristal hablándole a un micro y un fulanito al otro lado tratando de no quedarse dormido sobre los faders de la consola... con el aliciente de que los estudios no están en el centro... Están a ocho km, en el medio del p**o monte.

Concretaremos esto todo un poco.

Mis más profundos respetos para un amplio sector de trabajadores murciélago como los panaderos, repartidores de prensa, taxistas, guardias nocturnos, enfermeros... ese es el perfil del oyente nocturno de radio que más me gusta. El trabajador que se acompaña de un pequeño transistor para hacer más llevadera su jornada laboral.

.- Buenas noches... ¿Quien eres?
.- Hola, soy Candido, y voy en "barra móvil" a Pamplona
.- Pues buen viaje y cuidado con la carretera
.- Os voy escuchando y me hacéis el camino muy llevadero, con respecto al tema de hoy, opino...

Este es el tipo que está trabajando y hace al igual que el trabajador diurno, emplea las ondas como buena compañía, le interesa algo, llama y lo dice. Para él se está haciendo el programa. Correcto. Luego tenemos otro oyente, el que no puede dormir.

.- Buenas noches... ¿Quien eres?
.- Soy Fermín.
.- Cuéntame Fermín.
.- Mira, yo nunca llamo, pero es que el oyente anterior ha dicho una cosa que me ha parecido...

Ese es el perfil que utiliza las ondas como canción de cuna. También para él se hace el programa, escucha algo que le interesa y llama también. Claro, lo malo de eso es que te guste el tema, porque el programa dura hasta las siete de la mañana. Y por fin está el oyente ejemplar... aquel que es capaz de destrozar toda la preparación de un guión y de enviar al contenedor amarillo su respectivo trabajo previo.

.- Buenas noches... ¿Quien eres?
.- Soy Paco.
.- Hola Paco. Hoy hablamos de la llegada de la Navidad y ...
.- Navidad... Na-vi-dad... mmmm... Yo quería que contes-tarle a la oyenteeee de la se-ma-na passssada que dijo que le dijeron que me dijera... ¿Navidad? mmmm... ¿Ya?

Nunca olvidaré a aquel tipo que llamó diciendo que se iba a casar la semana siguiente pero que un mes antes se había ido de "alterne" y que había pillao' el SIDA... que qué hacía, callarse, decírselo a la novia... ¡JAAAAAAAARRRRRR! Es que años despues no lo he podido olvidar.

Es de paranóicos ¿o no? Pues fíjate que también para este se hace el programa. Se hace para todo el mundo... ab-so-lu-ta-men-te todos. ¿Existe algún medio más democrático?

En cualquier caso, mis respetos para tod@s, paranóicos, insomnes, currantes, ya que de eso hay en la fauna nocturna, de todo. Y la verdad, sin ellos, no existiría ese aparatito tan maravilloso que es la radio... Compañía en la soledad y en la enfermedad, amistad sin réplicas, alegría cuando hay música, información...

Hoy, por cierto, me han regalado una tarta de chocolate... y está deliciosa.

P.S.: En la foto salen Germán, Rodrigo y Abraham, parte del equipo de deportes.


.

12 comentarios:

María Rosa Golia dijo...

AQUÍ LLEGUÉ PRIMERAAAA LARALARALARALARA !!!
Holita Isi !!!!
Que cierto lo de las radios... pero yo siempre me consideré en esto de los vuelos nocturnos medio murciélago... de noche, cuando todos duermen en casa, me pongo a hacer cosas ¿que loca estoy no? pues siiiiiiii jajajaja

Besotes para esa familia hermosa que tienes amigo!!!!

Amio Cajander dijo...

[Modo docente gafotas on]

Desde el punto de vista de redacción matemática falta un hervor para darle validez total al Teroema propuesto...yo sugiero:
" Todo aquel que llama a la radio a partir de las doce de la noche, sin que se sortee o regale nada, CUMPLE AL MENOS UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES, tiene un trabajo de cuidao', o es un consumidor potencial de psicotrópicos o está como una turuta."

COROLARIO: Este teorema también es aplicable a quien manda e-mails o SMS

[Modo docente gafotas off]

Cualquier día voy pallá...

:-)

Isidro dijo...

Oye, nada dice el Teorema de quien tiene algún amigo o conocido entretejiendo las ondas.

Acerca del "corolario de Cajander", no estoy seguro de que su demostración empírica sea posible, ya que detrás del sms o del mail, no tenemos algo tan nuestro como la voz para demostrar la autoría de un comentario. Si quiero mandar un mail, diciendo ue soy Nixon, lo mando y me quedo más feliz que una lombriz.

Por cierto, creo que voy a completar el post con tu propuesta.

María Rosa... Yo hablo del que llama, no del que escucha. Ya digo en el post que la radio es compañía, etc... Besos para ti tb.

leo dijo...

He sido poco asidua a la radio nocturna, la verdad. Sólo a la Rosa de los Vientos... Ahora que has dicho lo de más feliz que una lombriz, me he acordado de Cebrián y me he puesto un poco triste. C´est la vie. El caso es que siempre me ha parecido una fauna extraña la gente que se atrevía a llamar para contar su vida y por eso me ha hecho gracia tu entrada de hoy.
Vaya rollo pa esto, jajajaja.
Besotes, Isidro. ¿Aún llueve?

Isidro dijo...

Hola Leo, pues la verdad es que no llueve (ni detrás ni dentro de los cristales) parece que mi post espantó a la deseada lluvia.
A mi tb me gustaba Cebrian.

Bicos

Rosa dijo...

Llegue tarde pero igual te deseo Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

Mi maaaa...SiDrUS...menudo pedaZo de BLog que te marCas. Voy a teNer que ir poco a poco. PeRo si todas las reFLexiones reFlexionadas son como esTa, tienes un nuevo fan!...un nuevo fan deL BLog, porque faN tuyo ya era ;). Sevi (Sazza)

mar dijo...

Pues mira se de lo que hablas porque yo tambien estuve en la radio de locutora y habia de todo...pero bueno esa es la magia de la radio...
Un besito y una estrella.
Mar

RETORYO dijo...

-Hola Isi
-Buenas noches. Cuál es tu nombre?
-Retoryo, pero en Argentina es de día.
-Ok. Qué quieres contarnos?
-Que aquí hace mucho calor, y que la nieve de tu blog hace difícil la lectura.
-Aha, y no tiene nada más que hacer?
-Sí, laburar, pero no tengo ganas, sólo te quería decir eso, que me parece un buen dato. Ah, y que me pases un tema de Charly García que me encanta.
-Ok, veremos lo que podemos hacer.
-Bueno, nos vemos, vos andate a dormir en un rato que es tarde y aquí todavía es temprano.

fire dijo...

al fin y al cabo...los que llaman nos entretienen alos que solo oimos....es curioso conocer tan varipointas personalidades..
yo tambien oigo la radio en mis largas horas trabajando sola y en silencio...

lo que no me creo es eso de que contrajo sida un mes antes de casarse..
si tienes sida llevas incubando el virus años antes de k te dé la cara.....

un beso isiiiiiiiiiiiiiii

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Tu cumple????????
Cuándo??????

No era el de UpCeci????
Isidro...estoy como el de la radio...le digo o no le digo!!! Es tu cumple????????? paranoica???
Aclarame, porque de verdad estoy tortuga...

Aysssssssss!

Isidro dijo...

Rosa, Gracias!!!!!

Sevi, eres un gran compi... gracias por tu visita

Mar, la magia de la radio no es comparable a ningún otro medio... ni internet (para mi, al menos)

Querid@ Reto, un placer recibir tu mensaje en las "ondas" ciberhertzianas... buscaré tu petición y será satisfecha, sin duda...

Fire, Tienes toda la razón... pero cuando yo escuché eso, no sabía que el SIDA tardaba lo que tarda en hacerse "visible" quizáss ea por eso que me dejó alucinado... y tienes razón... los que llaman también cumplen su función... de hecho, son los que llaman los que hacen el programa... ¿Deberían estar en nómina?

Feri, cielo... el 23 fue el de Ceci y el 26 el mío... fíjate que curioso, mi hija nació antes que yo...
je. Besitos para todos-as