En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ocas asesinas

Deambulaba yo por el paseo fluvial de Bertamiráns, cuando, a lo lejos, escuché el suave graznar de los parrulos mezclado con el susurrante transcurrir del agua por el pedregoso cauce que llena el rio Sar. Presto me dispuse a acercarme a tan elegantes ovíparos con el fin de observárlos cual Leonardo a la búsqueda de un disfrute para mis ojos y solaz para mis oídos.

Cuando me acerco lo suficiente, "son patos, no son ansares, que son patos, no que son ansares" descubro, ¡oh, horror de horrores! ¡oh, Cielos plúmbeos caed sobre mí! que los gracejos y graznidos no provenían de pico de pato alguno, ni ansar, ni barnacla, si no de agresiva, ofendida y aterradora Oca, que presta se disponía a avalanzarse sobre mi, pobre mortal!

¿Pues no se quería comer la cámara la muy hija de cien huevos de madres distintas? Yo juraría que un bicho como este salía en el Parque Jurásico de Spielberg... y si no era ella, seguro que era un antepasado de este ser, no sé, un velociraptor, o un yoquesésaurio.

No entiendo mucho de zoología, pero tengo entendido que las ocas son animales un tanto agresivos y que no son los bichos más idóneos para poner en un lugar de tránsito público, ya que, como animales dominantes que son, marcan su territorio y se tiran al que primero pase por él.
Esto unido al hecho de que no hay servicio de limpieza que limpie el paseo (no hay "huevos" a hacerlo) hace que la zona de gráciles graznidos gracejosos se convierta en un área de "arriesgado" transitar.

Con todo es mejor esta opción que la de los cocodrilos que pusieron en el estanque ese de... ¿Indonesia?

.

11 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja! Pensé que era una ORCA!!!
Mirá cómo te mira!!! Esta es una OCA asesina!!! Corré Isidro!
Hasta tienen dientes!!!
Te lo digo de verdad, es una especie casi extinta...ex-tinta, cara pintada... apuntan y disparan!!!! Por acá anduvieron en una época...se hacen las patitas inofensivas y en realidad son feroces!!!!

jaja!!!! Y Upsalita qué decía????
EH! Lavaste el agua???? Pongamos a Haendel again!!!! Debe se eso...la oca vio el agua y dijo...oca al agua!!! :)

RETORYO dijo...

Isidro, es bueno saber que saliste con vida de semejante encuentro cercano, fuera de broma, la oca tiene una cara de malota que voltea..!

leo dijo...

¡Hola, Isidro! Es la primera vez que entro en tu blog (tanto en éste como en el de fotos) y estoy encantada: en primer lugar porque me gustan las cosas que cuentas, cómo las cuentas y las fotos que pones. Y en segundo lugar porque mi padre es de Ames también, y ese paseo de Bertamirans al lado del Sar está muy, muy pegado a mi infancia y, bueno... que me tocaste el corazoncito, vaya, que no me quiero poner pesada.
Volveré a visitarte, y enhorabuena por el blog.
Un saludín.

Amio Cajander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amio Cajander dijo...

Yo he tenido ya en ese paseo también algún percance con las ocas.

Este verano tumbado en la hierba al sol tuve que cambiar de lugar porque una se empeño en venir donde yo estaba.

Según alguna de mis fuentes, las dos ocas no fueron puestas "en la obra". Pertenecían a la pequeña casita/caseta que había junto al paseo y fueron dejadas allí cuando esta fue derribada.

¡Ahora son las jefas!

libertad entre rejas dijo...

Me encaaaaanta la foto,es unas risas!!!
Muchos besos

libertad entre rejas dijo...

Me encaaaaanta la foto,es unas risas!!!
Muchos besos

Adry dijo...

jajajaja demasiado buena la personalidad de esos animalitos... ¿cómo vas a decirles asesinos? jajajaja un abrazo

claudia dijo...

qué linda!!!
genial foto, me encantó!!

amo los animales de granja, y no me avergüenza decir que mi sueño es tener un...gallinero! en una casita en el campo
y bueno, quizá algun día tenga esa suerte

besoooooooos
clau

lully, Refelsxiones al desnudo dijo...

No conocía este animalito, disculpen la ignorancia. Rico aprender cada día y si es tan peligrosa, felicitaciones por la foto.

Feliz fin de semana para tí!

Isabel Janeiro dijo...

Me da miedo!!!!!!! ;)