En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

martes, 20 de noviembre de 2007

Detrás de los cristales... llueve


Querida y amada lluvia:

Empezaré con palabras bellas, hablando de lo buena que es tu llegada... por necesaria, por contundente e impetuosa y también, aunque te suene extraño, por deseada.
Los embalses y los ríos ardían sedientos de tu purificador elixir. Los campos, resecos, morían por tu transparente humedad... y las gentes, al borde de la tontería, empezaban a pelearse con palabras de cambio climático, emitidas por primos científicos y eminentes.

Pero ahora que ya has llegado, espero y deseo que tu estancia entre, hacia, para, por y sobre nosotros, sea de tu agrado.


Querida y amada lluvia... hablaba de ti hace un instante con el profesor Cajander, y tengo que decirte que este año no has sido buena chica. Bien sé que nunca llueves a gusto de todos, pero este año tu descaro y pasotismo han sido superlativos. Creo que nunca te perdonaré que me hayas hecho pasar el magosto de noviembre al sol, comiendo castañas calentitas a la hora de la merienda con una temperatura de 18º (al igual que no le perdonaré al verano el mal trago de hacerme ir a la playa con paraguas y no con sombrilla) cuando lo normal sería estar acurrucadito en casa viéndote mojar dulcemente los prados, las calles o el querido empedrado santiagués del que Don Amio nos habla desde su academia.

En fin, palabras vanas e inútiles, pues eres todopoderosa para llover donde, cuando y como quieras y estimes oportuno, y está claro que después de tantos siglos de humanidad sobre la tierra aun no te has aprendido tu baile, la danza de la lluvia.

Más nada. Me despido esperando que tu prima, la nieve, este año se acuerde de nosotros y nos haga una visita como la practicada a nuestros hermanos argentinos, y que nos despierte, aunque sólo sea una vez, con un tupido manto blanco cubriendo el césped... como en Buenos Aires.

Siempre con botas en sus pies, tu humilde y abrigado admirador

.

20 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Espero que tus solicitudes sean atendidas.

Desde luego, si no lo son, no será por falta de respeto y elegancia en la carta.

Lo de la nieve en Ames lo veo un poco más difícil pero lo suscribo... hay tantos niños por aqui que iba a ser bien recibida. Debe haber algún día blanco en cada infancia.

La lluvia dijo...

Estimado admirador:
Me alegra que sienta semejante disposición hacia mis antojadizas apariciones. He de decirle que los humanos intervienen continuamente en mi presencia y ausencias, lo cual me hace sentir un tanto insegura...no porque dude de mi capacidad acuática, sino porque interfieren en mis tiempos, y, como usted sabrá, las damas tenemos nuestros propios cronómetros.
Espero poder regalarle una nevada este año.
A los argentinos les enfrió un poco el cerebro, cosa nada sencilla... y les calentó el corazón, cosa usual, sobre todo en la cancha. Veo que está nevando en su bloch, así que...no pierda la fé.
Me voy, no sin antes decirle que siempre que llovió paró,
no hay mal que dure 100 años,
y que detrás de los chopos medio deshojados le dejo una canasta con pastelitos, un mate de buena estirpe y un poco de dulce de leche.

La lluvia.

mar dijo...

Tanta nos hace falta a todos...
Me gusta esta lluvia que cae en tu blog, muy bonita.
Un besito y una estrella.
Mar

Rosa dijo...

Que llueva pero en el campo y si debe caer en las ciudades que sea de noche cuando uno duerme. Una nevada serias muy agradable de ver pero en Coruña no se ve muy a menudo. Un abrazo

libertad entre rejas dijo...

Pues sí, cuanto nos hace falta que llueva y más en el sur...
Por cierto, me encanta la foto que tienes de "Upsala y Upsalita" , te lo tenía que decir, es pura ternura.
Un besote!

Nat dijo...

Que bonito el fondooo! No sé si me hace a mí mucha gracia la lluvia. El domingo estando en Coruña me empapé hasta las rodillas y me entró el agua en los zapatos. u.u Tuve que caminar empapadísima durante 20 minutos! Fue horrible!!! ¿Nevará en Santiago?

fire dijo...

Por aqui abajo estamos acostumbrados ak lalluvia sea mala con nosotros y nos olvide....
muy acostumbrados....
asi k tu tiron de eorejas....es merecidisimo....

tengo k decirte que me he enamorado de tu oca....jejee....k linda...
ahh...y que ya me dira que significa que soy egodescentrá...jejee...me has echo reir...
(espero que no sea algo muy malo)..
un besooooooooooo

M dijo...

Yo sigo mirando al cielo esperando algo de lluvia, algo que invite aunque sea a ponerse más allá de una camiseta. Creo que tendré que esperar todavía tiempo. Aunque me conformo con ir viendo llover por los diferentes Blogs.

Besos de secano,
M.

Upsala el glaciar?

leo dijo...

¡Al fin llueve! Qué buena tu carta... A ver si logramos recuperar un poquito de verdor y de pulmón con esta lluvia.
Saludines.

claudia dijo...

amo la lluvia!! y justo en mi cumpleaños....sólo que un poquito lejos :(

me encanta la "luz de lluvia" todo se ve más lindo, los colores de las plantas, y el olor antes y luego de una lluvia, mucho mejor que cualquier perfume francés...eso creo

un abrazo!
claudia

María Rosa Golia dijo...

Hola Isi... compartiendo, acá con vos esta bella lluvia...
me encanta la lluvia (no demasiada... normal)
Pero es bien recibida cuando es muuuuuy esperada !!!

Besitos a toda la familia de UPSALA'S !!!
T.Q.M. amigo !!!

Adry dijo...

Querido Isidro, lindas palabras para la caprichosa lluvia... ojalá te escuhé y te obsequie su dulzura... quiero agradecerte enormemente el espacio que has dedicado a mi blog aquí, no tengo palabras para agradecertelo... Gracias de corazón. Un abrazo.
Aquí una amiga.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Así que ahora "te habla" la lluvia???jeje!
Me voy a saludar a Claudia.

Tengo fiaca.
Y comenzó a llover!!!!!!!!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Me eurekaste!!! ja!

Pueshhhhhh que estoy escuchando vuestra radio y reciencito hablaste tu! Te reconocí!

Me la cuidas a CeciUp!nada de consumismos...Me la cuidas a la niñita!!!! Nada de 800 Barbis.Y 700 zapatitos y 490 vestidotos!!!!

(Ahhhhh...cómo canta esta chica de la reidiou!!! ohhhhhhhhhhyes!!!)

Bosanova?? Eso no es bosanova...estás locutando vos??? (Tristeza nao tem fin..felicidade sim...A bruma que o vento vai levando...chu chupchupppppppp)Por um momento de sonho..a fantasía...tristeza nao ten fin...auuuuuuuuuuuuu!!!)

Basta, María Betania hoy esta magoadiniha! Eu gosto das cores e os passarinhos...nao me fale de chuva, nao agora...Muáaaaaaaaa!

Saludos a MaríaUp.

Isidro dijo...

Pues sí...
Que estaba escribiendo un mega coment para agradeceros a cada uno de vosotros vuestras palabras para con la "querida y amada" y mis queridos y amados dedos de manazas (manos XXXL, todo hay que decirlo) han pulsado una extraña y misteriosa combinación de teclas que con presteza han conducido al recuadro de comentarios hacia un cierre sin retorno... Lástima, porque estaba brillante en aquella alocución.

En fin, paar no someter a un duro castigo a mis neuronas daros por agradecidos todos y cada uno de vosotros, queridos visitantes de esta humilde pero cálida en sentimientos bitácora.

A mi querida y amada lluvia, le decía en aquel malogrado escrito de respuesta que desconocía el lugar en el que habita ese deshojado chopo tras el cual unos suculentos productos para mi solaz y regocijoso placer se hayaban, pero a hora de ahora ya empiezo a entender que sería necesario un puente aereo un tanto alargado y costoso que, sin duda, remataría con los pastelitos de la canasta, el mate de buena estirpe y el delicioso y sabrosísimo dulce de leche (del que tanto gusto y tan pocas veces cato) en un contenedor de productos orgánicos, ya que, supongo, detrás del chopo deshojado no habrá un frigorífico para su temporal conservación...
Con lo cual, querida y amada, la convoco a una próxima reunión en la que la conjunción cielo y tierra se verá unida por su sagrada presencia.

Sin otro particular su más abrigado admirador.

Y gracias a tod@s nuevamente...

Retoryo dijo...

Uy Isi, viste cuando hablan del primer y tercer mundo?
Justo ayer que hacía un calor del orto y pintaba que alguna vez iba a llover (todavía esperamos), le comentaba a un taxista que desde mi niñez siempre me encantó la lluvia: el olor, el fresquito, las resbaladillas (juego familiar en donde niños en calzones se resbalan en piso mojado hasta que la madre los saca a gambazos porque moretonearse tanto), etc.
Ahora, me pone los pelos de pollo cada vez que se viene una lluvia, porque donde vivo, padecemos inundaciones. Así de horrible. TODOS LOS PUTOS AÑOS los más pobres PIERDEN TODO. Año, tras año, tras año.
Los autos, jardines y techos reciben cascotazos del cielo, las calles se hacen ríos, los parques lagunas. No se encuentra un taxi ni haciendo la danza del vientre, no podés salir de donde estés...
UN BAJON!!!
Es que aquí las grandes lluvias son en el verano, y puede llover en 10 minutos lo que en tus pagos en toda la estación.
En fin, te cagué tu hermoso post, pero para mí fue catarsis.
Kisses

Isidro dijo...

Nada, nada... si de algo te ha servido la catarsis, alabados sean los dioses del Olimpo y viva la Madre Superiora.

Invitad@ quedas al siguiente y delicado post...

Un saludo conejero

claudia dijo...

ayyyyyyyyyyy si mal no recuerdo dijiste que upsalita el 23 estaba de cumpleeeeeee!!!!

felicidades !!!!!! llegué un poquititin tarde pero llegueeeeee

besoooooooooooooos!!! :)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Y????????? Dale, levantate y hacele el post a Upsalita!!!!

Feliz Cumple!!!!!!!!
dale!!! Despertate, por Tutatis, la Madre Superiora y la vice Directora!!!!

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Adoro el verano pero también disfruto la lluvia y ésta la de tu blog me pone en un alto relieve y hasta me hace sentir hermanitos de ella, los algodoncitos de nubes blancas que hoy están goteando mi Medellín, Colombia.
Acariciadoras las lloviznas de tu blog graficadas y de tus letras.

Una deliciosa lectura amigo Isidro.

Besitos amistosos para tí!