En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Años después

Parecía un presagio.

Años después del desastre, los restos del superpetrolero griego Mar Egeo, seguían varados a los pies de la Torre, el faro romano más antiguo del mundo y aun en funcionamiento.

De hecho, los ecologistas ya pensaban que sería mejor dejarlo quedar, ya que en sus fondos se había creado una biodiversidad propia.


Te invito a pensar en lo siguiente

Alguien llega a tu casa y entra sin decir nada.
Sin decir nada escupe en el suelo del pasillo.
Con los pies llenos de tierra pisa el sofá y raya el parquet del salón también sin decir nada.
Luego llega a la cocina y vacía en el fregadero, en la nevera y en las sillas un inmenso cubo de basura y detritus apestosos.
Sin decir nada, se mea en las sábanas limpias de tu habitación.
Y después, se marcha... sin decir nada.

¿Lo has pensado? ¿Te lo has podido imaginar?

Pues eso ha sido lo que nos ha pasado en mi tierra el 13 de Noviembre de 2002 y el 3 de Diciembre de 1992... y en abril de 1976... y... y... y...

Prestige, Mar Egeo, Casón, Urquiola, Policomander...

...y... los políticos siguen diciendo que estamos más preparados que antes para estas tragedias.

¡Qué poco sabemos de historia!


Me viene a la mente "Sueño de una noche de verano" de Silvio Rodríguez:

Si pienso que fui hecho para soñar al sol
y para decir cosas que despierten amor
cómo es posible entonces
que duerma entre saltos de angustia y horror

En mis sábanas blancas vertieron hollín
han echado basura en mi verde jardín
si capturo al culpable de tanto desastre
lo va a lamentar
si capturo al culpable de tanto desastre
lo va a lamentar


La foto está escaneada, porque hace años, la cosa digital ni se sabía que existía...
Y la saqué un día que, hasta me parecía que le empezaban a quedar bien
a mi querida Torre de Hércules unas cuantas toneladas de chatarra a sus
pies.

.

5 comentarios:

India25 dijo...

Uff que cielo!!! Que miedo dios mio!! Yo el peor cielo que he visto que parecía que se iba a acabar el mundo, fue hace poco en mi ciudad. Se puso de repente naranja a las 6 o 7 de la tarde serían, cuando aún había luz a esas horas. Y a los pocos minutos todo negro... Callo una ese día que aupa!!

Besitos Upsala

Adry dijo...

Yo no me cansaré de decirlo, hay que tener voz, pero eso no es suficiente, ¡hay que hacerse escuchar! y si tu, y si él, y si todos los que nos indignamos por el trato que recibe nuestro planeta, unimos voces, acallaremos sus verborreas sin sentido..

Un abrazo solidario...

PD te recomiendo leas el post del 12 de octubre en: http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/ verás que no estás solo...

Nat dijo...

a mí me fueron a buscar al cole, cuando lo uno de esos barcos... pero yo no me acuerdo de nada!

(obviamente no hablo del Prestige, eso sí lo recuerdo)

por cierto, te toca a tiii :)

http://foro.corublogs.org/viewtopic.php?p=417#417

RETORYO dijo...

Ups darling, sin dudas es el mejor post ecológico que leí hasta ahora. Está CLARISIMA tu protesta.
Aguantá, algún hijoputas alguna vez reaccionará.
Además, va un clap clap clap por la foto.
Te debo el meme, pero dame tiempo compadre, anduve con cargas, pero ya estoy reaccionando.
Kiss

mar dijo...

Muy bueno tu post..me gusto mucho aunque como tu dices hay personas que siguen haciendo oidos sordos a problemas que se deberian de solucionar de una vez por todas...
Un besito.Mar