En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

domingo, 28 de octubre de 2007

El cambio horario

y la madre que lo ha parido.

Si alguien me puede explicar porqué todo el país tiene que cambiar de hora para que los catalanes se beneficien de un ahorro que en el oeste de la península no se produce, por favor, me deje un comentario.

Habría que empezar con una clase de geografía para definir la situación de este tema. Cataluña se encuentra en el meridiano de Greenwich, 0º, que es el que marca la hora 00:00 UTC. A partir de él se atrasan o adelantan los relojes en función del punto planetario en el que nos encontramos. Este meridiano pasa por Zaragoza y lo cierto es que queda muy lejos de Galicia, concretamente a unos -7º hacia el oeste, casi una hora menos.

No quiero ni mencionar la cosa esa de que Galicia debería tener la hora portuguesa ni nada por el estilo, eso fastidiaría toda la infraestructura económica con Europa. Estoy hablando del cambio horario, no de alterar el sistema. Simplemente me limito a decir que tengo los biorritmos descuajeringaos porque ayer a esta hora eran las 21.00 y hoy son las 20.00, porque llevo dos horas con la luz encendida y cortándome mucho para no poner la estufa, porque hoy he comido a las dos y media que ayer eran las tres y media (y esas ya no son horas de comer)... y porque voy a gastar más que el resto de Europa.

Con esto digo que el cambio horario sólo fastidia a muchos y beneficia a pocos... a los de siempre.

.

4 comentarios:

Nat dijo...

Yo hoy a las ocho tenía sueño :S

Nunca he entendido lo del cambio horario, siempre me pareció muy tonto. (XD) Pero bueno... Es lo que toca.

cucoalmeria dijo...

Es cierto, yo tampoco lo entiendo, si no se cambia hay mas luz no ?. Saludos.

mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...odio el cambio horario!!!
Si al final vamos a gastar igual en consumo de luz, que lo dejen como estaba no?
Un besito.Mar
gracias por ese calor..

Adry dijo...

jajaja veo que en españa están tan afectados como en Vzla. por el cambio horario... ya he leido como tres post sobre el tema... agradezcan que al menos no tienen un presidente como el nuestro, que como ya no tiene que cambiar porque todo lo cambio (la moneda, el nombre del pais, de las escuelas, las estampillas, la bandera, el escudo nacional y pare usted de contar) se le ocurrio hacer un cambio de horario... cosa que en la historia del pais no habia acontecido... así que... mis palabras solidarias... tienes una princesa hermosa... dios la llene de bendiciones...