En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Santiago en fotos (Un post para Nat)




Para Nat, por ejemplo (la bloguera más joven de todas las blogueras jóvenes), porque sé que ella no es de aquí, y va a tener que hacer de tripas corazón y venirse pa' cá. Y ya que a una ciudad de estudiantes, peregrinos y funcionarios como esta sólo entra gente que no es de aquí, pues nada, aquí queda el Post-it a modo de guía.




Las calles son estrechas en la zona vieja. En la zona nueva, las estrechas son las aceras, entre otras cosas estrechas. Pero pensando que por la zona histórica no circulan coches, casi mejor pasear por esa parte de la ciudad y dejar lo otro para lo indispensable... como vivir, que es más barato.



En la ciudad donde "La lluvia es arte y la piedra es reuma", las zonas de protección climática son realmente escasas y sólo existentes en donde más bonito es ver llover... al lado de la catedral.



Vete preparándote para la vida turística y tunera, con salidas parranderas los jueves a la noche...



...que al fin y al cabo es el leitmotiv de un pueblo presidido por Santi - Matamoros (perdón, creo que ahora no es políticamente correcto decir... ¿Santi? ;)



(Por cierto, como dice Feri, una amiga Bloguera, así quiero yo también a mi bandera... planchadita, planchadita, planchadiiiita)

Presidido por Santiago a Caballo (creo que es más adecuado) y por la enoorrrrrrme Catedral, que mires pa' donde mires, está ahí, vigilándote, y tocando la Berenguela cada 15 minutos... ayyyy, le podían revisar el badajo y ponérselo mas chico. Parece ser que la campanilla en cuestión tiene un diámetro de 255 cms, está afinada en Do grave y pesa 9601 Kgs... Jarrrrrrr!!!!



Pues nada, Nat y gentes de todo el Orbe y más allá. Santiago de Compostela es vuestra. Nadie puede otorgarse su propiedad más que los millones de peregrinos que cada año jubilar se acercan hasta la tumba del que sea que esté enterrado bajo sus piedras (dicen que el Apóstol, vete-tú-a-saber), para rendirle culto, ganar la Compostela y llevarse un pedazo de esta tierra que tanto da y que tan poco recibe de sus gobiernos.

Sed bienvenidos y al salir cerrad la puerta, que bastante hay con la lluvia como para que entre también el frío.




5 comentarios:

Nat dijo...

Gracias por el post! :P

Lo bueno de Santiago es que si me pierdo al menos ¡podré llegar otra vez hasta la catedral! ja, ja

Gracias otra vez! :D

India25 dijo...

Preciosas imágenes Upsala!!

Que ganas tengo de ver esa Catedral!! Apunto Santiago a mi lista de sitios por visitar jeje. Me voy a tener que pasar toda mi vida viajando jaja.

Besitos

Ferípula dijo...

Ay! Pero yo me voy también para allá! Nat: abrí la maleta, pliss!!!!


Está mi banderitaaaaaa!!!!!! Qué linda es!!!! Me emociona! Snif.
Ahora, me voy a dormir la siestita...Toy reventada! Y mañana dirijo el acto del día del ticher!
Zzzzzzzzzzzzzzz.... Poneme el despertador a las 20:00. Gracias!

Ernesto Paz dijo...

A mi es una ciudad que me encanta. A Nat desearle suerte en las andanzas y desventuras en la capi.
Gracias por la visita.
Volveré.
Saludos

Santy López. dijo...

moito traballas no blog a min tamen encantame Stgo, eres o primeiro galego que encontro en Blogger, sera que ainda non estou moi posto nesto.
Saludos.

http://santylopez.blogspot.com