En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

sábado, 18 de agosto de 2007

Si no lo escucho, no lo creo

En el coche siempre pongo la radio... ni CDs, ni mp3, ni gaitas... la radio. Y hoy me han sorprendido los de Onda Cero con una frase magnífica... "La energía ni se crea ni se destruye... sólo se desplaza". Me hizo gracia la frase, porque suena raro, pero en parte no deja de ser verdad.

Está claro que no hay candelabro más famoso que el de Sofía Mazagatos, pero frases "bien mal" dichas hay "cienes y cienes" y escuchando a los colegas de Onda Cero, he recordado algunas de esas "píldoras" (en dos palabras) im-prezzzzionantes que se me presentaron en mi trabajo hace poco tiempo.

Alguien del hoy extinto Compos S.D. escupía esta sentencia "Hay que defenderse con cuñas y dientes". Llamamos al carpintero para que nos preparase la defensa cuñeril y a los pocos días, tambien el mismo personaje hacía mención a la complicada situación liguera del equipo con un rotundo "Estamos entre la espalda y la pared". ¿Querría decir que estaban apretados entre estrecheces?

Algún locutor también hizo mención al congreso de filosofía de Pontevedra dedicado a la "Sustentantibilidad", cosa poco sustentable, la verdad, y sobre todo difícil de decir (a la tercera, creo que le salió)

"Carmiña Burana, esa gran soprano Galega", lo dijo Pérez Varela, Conselleiro de Cultura hace unos años.

Y es que ante un micro los hay que tienen más peligro que una piraña en un bidé.

Pero es que es normal equivocarse porque, como nos cuenta Carmen Calvo, exministra de cultura "El español está lleno de anglicanismos". ¿Cómo no va a ser complicado el Español? Si el diccionario debe tener como mínimo más de cien palabras? y saberlas todas ¡pfff! "impossible" (anglicanismo)



Decía Lázaro Carreter: "Si se empobrece la lengua, se empobrece el pensamiento" y yo pienso, que cuando escribió "El dardo en la palabra" sabía porque lo hacía...

Pues nada, con "el Nardo en la palabra" nos quedamos, y de banda sonora, colocamos por delante otra cita de Carmen Calvo “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”, y me pongo cualquier cosa de Los Mojinos, que esos sí que saben de lengua-je, por lo menos son originales.

P.S.: Me quedo con una sensación similar a la del expresidente Aznar ante el parlamento Europeo “Vaya coñazo que he soltado”. Y prefiero irme a dormir con una frase de Eduardo Galeano, al que adoro y admiro:

"Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana".

Hasta allí os mando a todos los que caigais por aquí... "Hasta mañana".

3 comentarios:

Ferípula dijo...

Bueno, caí yo, para empezar.
La radio te sorprende.
Cada vez hay mas gente que habla para llenar minutos, que dice poco, y encima, mal.

Con todo, es mucho mas inteligente que la TV. Hay que saber buscar "la" frecuencia. Hay gente muy capaz en Argentina.
Los dichos mal dichos....bueno, no lo veo.
Esta generación no sabe ni dichos ni refranes. Parece que no tuvieron abuelos...

Bueno, me voy.
Besos a Upsalita.

Angélica dijo...

Holitas!!! gracias por su visita a mis rutas, espero regrese pronto. Me encantó su blog, muy interesante, y con respecto a este post, hay tantas perlas que sueltan tanto los locutores como dirigentes de cualquier índole, que ni le cuento.
Hasta pronto.
Besitos y bendiciones para usted y Upsalita.

Andrónimo dijo...

Penosillo...: En una de las repeticiones del "Más que coches" de Telecinco Sport mi espina dorso-lingüística sufrió un considerable estremecimiento. Se personificó la leyenda urbana achacada a otros labios; la presentadora-locutora describe las sensaciones que produce un espectáculo de motor diciendo que "...pone los pelos de gallina..." ¡¡¡PERO CÓMO QUE "PONE LOS PELOS DE GALLINA"!!!???
Espero que no sea ella la mano que escribe el guión, por que si es así, Carolina (Alcázar, diplomada en Magisterio), hija mía, no quiero saber nada de ti! Aaaaaaay....