En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Me he puesto a dieta

Posí! Me he puesto a plan. Y la culpa ha sido de las oposiciones.

Vale, esto va a ser un poco complicado de relacionar...

Hace dos años hubo oposiciones en mi curro, y s m dio por aprobarlas... Ahí empezó a gestarse esta tripita tan redondita q llevo a cuestas... mejor dicho q llevo a abdominales. El caso es q gracias a eso, a las opos, entre mi señora esposa y yo, decidimos q sería más conveniente para mi salud, para la de ella, para ahorrar y todo eso, cambiar de domicilio, ya q vivíamos en La Coru y tenía q desplazarme todos los días hasta Santiajo.

Diez años m tiré yendo y viniendo cada día... entre entrar y salir de la city where nobody is a foreigner me marcaba unas dos horas y media de coche (no pago ni de coña 9'60€ al día en autopista, q no m da el capital... voy por carretera)

Empezamos a calcular:

22 días currando al mes = 55 horas conduciendo al mes
55 horas durante 12 meses = 660 horas conduciendo al año
Si un día tiene 24 horas entonces 660 horas al año son = 27.5 días

Parece de coña, pero ¿Puede alguien imaginarse 27'5 días al año conduciendo? Conduciendo sin parar ni para dormir... de 365 días q tiene un año, 27'5 días con sus 24 horas me los he pasado conduciendo durante 10 años... 27.5 días al año durante 10 años = 275 días de mi vida... La decimotercera parte de mi vida en los últimos diez años (hasta el año pasado) la he pasado con el culo sentado ante un volante... Y eso para llegar al trabajo, xq lo de currar empezaba después y antes de conducir... xq seguro q para taxistas, camioneros, viajantes o repartidores, será peor la cuestion kilométrica, pero lo suyo es por trabajo y lo mío... je, mi trabajo empieza despues de conducir.

Bien, el cálculo de distancias sale así más o menos:

Coruña - Santiago, entre q salgo de casa y salgo de la ciudad y tal, son unos 75 km (redondeando poco), con lo q al día salen 150km

22 días currando al mes = 3.300 km (sólo los de trabajar, q despues de eso hay vida) esta cifra la redondeo con lo q podía hacer a mayores... lo dejamos en 4.000 km
12 meses = 48.000 km (Y vamos a dejar a un lado q los fines de semana nos vamos de turismo rural al quinto pino, etc...)
10 años a este ritmo = 480.000 km

Calculo monetario: (tenía q llegar)

Para el precio del combustible vamos a dejar la cosa en 1€ litro, que hace once años no lo valía, pero ahora ya cuesta más... y tambien mi primer coche consumía más que este, q es el q voy a utilizar para el cálculo.

Mi coche hace con 55 litros algo más de 700km con lo que para hacer 4000 km al mes necesito llenar unas 6 veces el tanque...

A 1€ el litro, sale la historia en unos 300 € al mes que al año son 3.600 € (600.000 PELAS!!!!!)

La revision del vehículo para cambio de aceite, es cada 20.000Km y me salen entre dos y tres revisiones anuales, a 100 € si todo va bien, son 300€ más al año... Si la cosa se complica con cambios de correas, luces, culatas e historias raras, la cosa suma (q son muchas horas en la carretera y no es de extrañar q eso suceda) pero lo ejamos en los 300 €

Cada año cambio de neumáticos (m gusta la palabra portuguesa para decir neumáticos "pneus") a 150 € la rueda, son 600 € más

Yo no voy por autopista, porque como decía son 9'80 € diarios, que harían un montante de 2.587 € al año y no estoy dispuesto, pero lo que sí es cierto es que algún día la pillo, porque llego tarde, por lo que sea... entre autopista e imponderables varios, lo vamos a dejar en unos 600 € más al año.

El Coche... Amig@! El coche...

El coche q tengo es el cuarto q tengo en once años... ¿Porqué? Porque un coche que hace 50.000 km al año hay que cambiarlo si quieres ganar algo con él y no dejarlo q se haga demasiado viejo en la carretera (Si m quedo sin coche, no puedo ir al trabajo)

Los dos primeros ya eran de 2ª mano y así salió la cosa, pero con todo aguantaron 4 años... (el primero era un Corsita 1.1 de gasolina... al llegar a los 160.000 decidió jubilarse) entre esos dos, me gasté unos 6000 €. Después compré un coche nuevo y como soy grande (sí, me he puesto a dieta ya estoy en eso, no m he ido, tranquilos) m lo he pillado grande, un Picasso q s llama 16.000 € y me fue tan bien con él, que después de ese picasso me compré otro picasso.

¿Qué sucede? El que anda en carretera s arriesga a tener algún accidente... si no juegas a la lotería no te toca, si no conduces, no tienes accidentes, pero yo sí que conduzco (tb juego a la lotería pero esa sí q no toca) Lo q tocó fue un siniestro total, por el que el seguro m adjudicó 13.000 € a los q les he tenido que sumar otros 3000 para pagarme el coche nuevo.

Seguro a Tutti plen que me sale en 700 € anuales

Calculo... en coches en diez años se han ido 6.000 € + 16.000 € + 3.000 € = 25.000 € Algo más de 4 millones de pesetas (Ni antiguas ni leches... las pesetas son las pesetas... las antiguas serán las de Alfonso XII o algo así... esto lo dejo para otro post)

25.000 € en 10 años son 2.500 € al año

Calculo total...

gasolina 3.600
revision 300
neumáticos 600
extras varios 600
coche 2.500
seguro 700

Más de 8000 € anuales la coñita de vivir lejos del trabajo... y no quiero acordarme de las tres multas y una retirada de carnet un tanto injusta. 8000 € anuales... son en 10 años... ¡SÍ SEÑOR!!!! Más delas tres cuartas partes de lo q m ha costado el piso en el q ahora vivo... 8000 € anuales son 80.000 € en 10 años. (No lo digo en pesetas para q lo calcules tú, q a mi m está dando la risita tonta).

¿M meto con el tema emocional de ir y venir solo en el coche y llegar a casa hablando solo, cabreado con el desgraciao' q s m atravesó en Herves o en Ordes? (Tengo un post de Ordes y la madre q fabricó Ordes y la puñetera Nacional 550 más abajo)

Mejor lo dejo así q m salgo del tema (ya me he salido)

El caso es q entre mi señora esposa y yo, decidimos q sería más conveniente para mi salud, para la de ella, para ahorrar y todo eso, cambiar de domicilio. Estar más cerca de mi hijita y vivir.... VIVIR, COÑO! que como decía el Julio "Me olvidé deeeee viviiiiiirrrrr"

Bueno, pues vino la mudanza, cambio de muebles, cambios de cortinas, de lamparas... y ayer tocó la instalación de los espejos de la casa...

Tate!!!! Q ayer me vi en un espejo y dije.... Chatín, hay q rebajar esa oronda tripona q t excede d los botones de la camisa y de la cama... bueeeeeno, que es bueno para la salud...

No sé si se ve la relación...

¿La banda sonora d hoy? pues no sé si poner "Ellos las prefieren gordas" de la Orquesta Mondragón o "Adelante hombre del 600" de la Desde Santurce a Bilbao Blues Band... escoje tú por mi.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Entonces ahora que estamos formando corublogs tu te mudas. De todas formas te dejo la direccion del foro por si te interesa estar al tanto

http://www.corublogs.org/foro/index.php
Saludos Gaia

Rami dijo...

Bueno, llega un momento en la vida en que se te da por hacer este tipo de balances, pero macho... las consecuencias anímicas aconsejan limitarse a comprobar que el sueldo del mes te dé para vivir ese mes... O no, no lo sé, ya no sé si es mejor o no... Quizá, no, pero si ni lo sabes no tienes zapatos, y luego la lluvia se peina hacia dentro, antes de que la miel agobie a la cadena... y finalmente se hubiese alzado la trémula candidez al son del cubo... ¿tienes fuego?

(me he perdido)