En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

lunes, 27 de agosto de 2007

Festa da Istoria. Un post viajero

No me he confundido. Festa da Istoria, sin "H". Que por lo visto, históricamente, el palabro no llevaba fonema sordo. Se trata de una especie de Feira Medieval en la que el personal se tiene que disfrazar a la sazón para poder recrear diferentes momentos históricos de esta pequeña ciudad Ourensana.

(Pincha para verla en grande)

Pues sí amigüitos... en Ribadavia hemos pasado el fin de semana. En casa de unos amigos. Nos hemos embutido de cortesanos (condición indispensable para poder subir al castillo) y hemos visto las justas de la tarde.


Muy medieval todo.

El caso es que a pesar de las buenas intenciones de la gente del lugar, el personal que se encarga de la conservación del entorno se está equivocando de pleno. Granito pulido para las escaleras con barandillas de acero inoxidable, hormigón para los recebos.. mmm, no sé, me parece un poco anacrónico. Durante todo el año no se puede subir al castillo, y sólo ese día, el de la fiesta, permiten el acceso a todos los que vayan disfrazados. Vale, pero con orden y cuidado. En el interior, nadie vigilaba, y allí podía pasar cualquier cosa. No ha pasado nada, porque nadie llevaba un spray o similar, nadie ha tirado papeles... vamos, que todos somos bastante civilizados.

En fin, yo me lo he pasado en grande... El tiempo acompañó y justo al marchar pillamos un tormenta de esas a las que apetece hacer una foto... y aquí está... he pillado un relámpago bastante gracioso. Fortuna por todos los lados posibles.



Gente borracha arrastrada por los suelos y fastidiando el evenemento aparte (que aquí la hay y en abundancia... ese podría ser tema de otro post) nos despedimos cansados hasta otra festa da Istoria.

De banda sonora, aun resuenan en mis oídos los ecos, lejanos en el tiempo, de Mendinho, Martín Codax y Johán de Cangas... De todas formas, creo que le va mejor una cantiga de Santa María, "Estrela do dia".

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡ tal vez hasta nos pasamos al lado sin saber! estuvo buena la fiesta yo tambien le hice un post. Saludos

Ferípula dijo...

Recién estuve en lo de Rosa...qué fantástica esta fiesta!!!!! Unas imágenes muy lindas.
Chasgraciassssssssshhhhhhhhhhh por pelotear en mi pelotero...lástima que se te rompieran los pantalones!!!jaja!! :D