En este otro sitio encontrarás otras imágenes de sesiones fotográficas con modelos.

sábado, 14 de julio de 2007

Koruño - rabuño

Ahora está muy demoda este tema, en toda Galicia... Resulta q toda mi vida me ha rodeado esta variante jergo-dialectal, y ahora resulta q es algo q mola... Todo el mundo quiere hablar Koruño...

Pues nada... ahí unos ejemplitos.


De todas formas, el koruño sólo es koruño si va acompañado de ese tonillo q sólo un auténtico koruño sabe aplicarle.


achanta: separa, quita, apártate
aforar: pagar
atrapao
: pillao, grillao, mal de la cabeza
biclé: motocicleta
buahh: interjección. Usada como muletilla en muchos ámbitos
bufas: tetas
bul: culo
burlar: dominar algún tema. Chanar, controlar…
bute: bien
cachar: encontrar
chapar: estudiar
chukel
: perro
: chica, novia
kel: casa
kilar: practicar el noble arte del triki triki
latar: hacer novillos
ligar: coger in fraganti a alguien
manguta: tío muy grande. Armario humano
marar(se): reír(se)
nel: nada
notas: fulano, tío, pavo, chorbo
pasantías: clases particulares
pencar: suspender
pestrucha: muchacha joven y alegre
plas: hermano.
puchar: igual que burlar
puril(a): persona mayor. Aplicable también a los padres
safar: librarse por los pelos
trapis: trapicheos
tripulada: vuelta
truja: cigarrillo



“buaah NENO vaya ligadaaa”: admiración ante el flagrante delito ;)
“buah neno buah”: expresión de admiración
“BUTE neno BUTE”: expresión de aprobación
Bute Matute: ya es pa kgrs
“cómo cunde”: muestra de alegría ante algún hecho favorable
“este sitio está lleno de puriles”: se usa cuando un local está frecuentado por personas más mayores
“fumar grelos”, “fumar petas” : fumar canutos
“mi máaaa”: por mi madre
“nel del panel”: expresión de negación
“no te confundassss”: pseudoamenaza
“Oíste NENO”: frase para llamar la atención
“partirse el eje”: reírse mucho
“tú flipassss”: expresión de contrariedad

Buah, neno, un bagallo de expresiones que aquí podrás chapar para chanar correctamente.

Es necesario que en todas las oraciones vaya incorporada al principio, en el medio o en el final el vocativo "buah, neno" o "chorbo", inclusive los dos.


Pues venga, a chapar


Y la banda sonora de hoy... Nenooooo... Los Diplomáticos de Monte Alto... como poco.

1 comentario:

zeltia dijo...

buah neno!, menos mal que solo hablan asi los muy jóvenes y los que aunque pasen los años los años no pasan por ellos, porque si no, a mí que me den de baja del censo coruñés!!
Mi hijo tiene algunas de esas expresiones, pocas, menos mal, y no la de buah neno, chorvo, etc. Otras de las que se mencionan en el "diccionario" ya existían cuando yo era joven, y entonces solo era la jerga de lo mejorcito y más granado de coruña, que rezabas, auqnue fueras ateo, para no encontrárte a más de dos juntos en una calle con poca gente!!
ya, claro eso es porque soy puri (a). Alguna ventaja tenia que tener ser mayor.: al menos no me tengo que identificar con "los nen"